La Fiscalía pide cuatro años para un hombre pillado con cocaína, hachís y marihuana en La Graciosa

Al presunto narcotraficante se le incautó en el momento de su detención una báscula de precisión y una navaja

Guardar

Una imagen reciente de La Graciosa / ATLÁNTICO HOY
Una imagen reciente de La Graciosa / ATLÁNTICO HOY

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo lunes en Arrecife, a un hombre acusado de tráfico de drogas, que fue detenido el verano de 2019 en La Graciosa (Teguise), portando varios tipos diferentes de droga.

J.D.T.C. se encontraba sobre las 16:50 horas, en la avenida Virgen del Mar de la localidad de Caleta de Sebo, cuando fue interceptado por efectivos policiales con diversas sustancias estupefacientes, que presuntamente las iba a destinar para la venta a terceras personas con motivo de las fiestas locales que se estaban celebrando en la Isla.

Báscula

El acusado llevaba encima, 355 gramos de resina de cannabis con un valor de mercado de 2.076,75 euros, 184,86 gramos de marihuana con un valor de mercado de 939,08 euros, 1,99 gramos de cocaína con una riqueza media de 85,93% y un valor de mercado de 119,55 euros y 23,65 gramos de cocaína con una riqueza media de 82,70% y con un valor de mercado de 1.420,89 euros. 

Además, al presunto narcotraficante se le incautó en el momento de su detención una báscula de precisión, una navaja y 70,80 euros fraccionados en monedas y billetes. 

El Ministerio Fiscal lo acusa de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y solicita para él, la pena de cuatro años y nueve meses de prisión. También, estima que deberá pagar una multa de 14.952,09 euros con la responsabilidad personal subsidiaria de seis meses de privación de libertad.