Juzgados de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. / EUROPA PRESS
Juzgados de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. / EUROPA PRESS

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para un hombre acusado de abusar de su hijastro

La presunta víctima era hijo de su entonces pareja, con los que convivía y que tiene una discapacidad

Atlantico Hoy

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado nueve años de prisión a un hombre al que acusa de abusar, presuntamente, del hijo de su entonces pareja con los que convivía y que tiene una discapacidad de la que el procesado era conocedor.

El Ministerio Público cree que se aprovechó, supuestamente, de su condición de padrastro y de que estaban en la misma casa, lo que hacía a la supuesta víctima más vulnerable.

De hecho se piensa que el perjudicado intentaba evitarlo sin poder reaccionar por la situación de bloqueo en la que se encontraba, conducta que además se repitió en diversas ocasiones, entre cinco o seis veces, sin poder precisarse exactamente cuantas.

La norma

El Fiscal solicita que la pena se imponga según la ley anterior a 2022 que regulaba este tipo de delitos de manera que lo considera autor de abuso sexual continuado con acceso carnal y prevalimeinto de relación de parentesco por afinidad.

También pide inhabilitación durante nueve años para poder ostentar un cargo público, permanecer seis años en libertad vigilada una vez que salga de prisión si es condenado y prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio o acercarse a él durante ese mismo tiempo.

Además, a lo largo de 13 años no podrá realizar ninguna profesión u oficio sea o no retribuido que conlleve contacto directo con menores.