La Fundación “la Caixa” apoya a Pequeño Valiente en su nueva residencia, ‘Casa Pipa’

Manuel Afonso, director territorial de CaixaBank destaca que "esta residencia que constituye una gran ayuda para los niños y niñas con enfermedades oncológicas durante su tratamiento”.

Guardar

Apoyo de la Fundación La Caixa a través de CaixaBank a Pequeño Valiente  CAIXABANK
Apoyo de la Fundación La Caixa a través de CaixaBank a Pequeño Valiente CAIXABANK

La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, ha mostrado su apoyo a la Fundación Canaria Pequeño Valiente en su nueva residencia, ‘Casa Pipa’, el primer hogar en Canarias para acoger a familias de niños y niñas con cáncer durante el tiempo que necesiten para acudir a las citas o recibir tratamiento médico en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Este nuevo espacio, inaugurado el pasado mes de marzo, está ubicado en un inmueble cedido por el Cabildo de Gran Canaria, con 230 metros cuadrados y contiguo al Centro Multidisciplinar de Pequeño Valiente en la calle Bravo Murillo, y dispone de 8 habitaciones que pueden dar alojamiento a 24 personas.

Mejora del bienestar

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, ha destacado durante la visita a la nueva casa hogar “el compromiso de la Fundación “la Caixa” con la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas, de ahí el apoyo a la labor de Pequeño Valiente en proyectos como esta residencia que constituye una gran ayuda para los niños y niñas con enfermedades oncológicas durante su tratamiento”.

Por su parte, el presidente de Pequeño Valiente, José Juan Jerez, ha mostrado su agradecimiento a la Fundación “la Caixa” y a CaixaBank “por todo el apoyo recibido durante todos estos años para que los niños y las familias a los que atiende la asociación se sientan arropados”.

Múltiples servicios

‘Casa Pipa’ ofrece en sus zonas comunes los servicios de cocina, comedor, sala de juego y de descanso para las familias, un espacio para compartir sus experiencias mientras conviven en la residencia. Además, durante su estancia las familias cuentan con servicio de lavandería, asistencia las 24 horas y se les facilita el transporte al centro hospitalario siempre que lo necesiten.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.