La Fundación Satocan ofrece golf y diversión para niños y jóvenes de varias asociaciones canarias

50 niños y niñas de la Fundación Farrah, Aldeas Infantiles, Asociación Felices con Narices y Asociación Mojo de Caña disfrutaron de un día de deporte, juegos y diversión en el Salobre Hotel Resort & Serenity

Guardar

Fundación Satocan Júnguel Sanjuán ha organizado este verano la tercera edición del proyecto '1 día en Salobre' / CEDIDA
Fundación Satocan Júnguel Sanjuán ha organizado este verano la tercera edición del proyecto '1 día en Salobre' / CEDIDA

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán ha organizado este verano la tercera edición del proyecto '1 día en Salobre'. En esta ocasión, medio centenar de niños, niñas y jóvenes de diferentes asociaciones y fundaciones del archipiélago participó en una jornada de deporte y diversión en el Salobre Hotel Resort & Serenity, un establecimiento turístico de 5 estrellas ubicado en el sur de Gran Canaria.

Diferentes grupos de la Fundación Canaria Farrah, Aldeas Infantiles, la Asociación Felices con Narices y la Asociación Mojo de Caña acudieron este verano a varias actividades organizadas por el personal del Salobre Hotel y de Salobre Golf. Los niños y las niñas pudieron recorrer en buggies el campo de golf y así conocer más sobre este deporte, aprender a jugar viendo volar sus primeras bolas, disfrutar de un picnic para coger fuerzas, para finalizar con un almuerzo y regalos de recuerdo en una jornada inolvidable para ellos y para los organizadores.

Compromiso con la infancia

“Es un día muy especial, no solo para ellos, también para todo el equipo de nuestra fundación y el personal del hotel. Todos se implican al máximo para que estos niños y jóvenes disfruten, vivan experiencias diferentes y conozcan cosas nuevas. Siempre quieren repetir y volver al año siguiente”, ha explicado Mapi Arencibia, gerente de la Fundación Satocan. “Los compañeros del equipo de golf están deseando que lleguen esos días cada verano y ver cómo se les ilumina la cara de emoción, especialmente a los más pequeños”, ha añadido.

Esta es una de las múltiples acciones que desarrolla la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán a lo largo del año con distintas entidades colaboradoras. Esta fundación se muestra comprometida con la infancia y la juventud en situación de vulnerabilidad en Canarias y con ese objetivo desarrolla proyectos solidarios que contribuyan a la mejora de su bienestar, desarrollo e integración social y educativa.

En sus 17 años de vida, la Fundación Satocan ha colaborado en 200 proyectos sociales con más de 100 asociaciones, ha organizado 14 torneos benéficos de golf, ha aportado material escolar a más de 5.500 alumnos y alumnas de cerca de  40 centros educativos, ha promovido 21 jornadas de donación de sangre, ha contribuido con 156 toneladas de alimentos para familias vulnerables de las Islas y ha puesto en marcha iniciativas en situaciones de crisis económica como la entrega de más de 1.500 tickets de alimentos a familias con niños durante la pandemia, envío de material escolar, mascarillas y tickets de alimentos a la isla de La Palma por la erupción volcánica y ha prestado ayuda humanitaria en la guerra de Ucrania, así como a familias acogidas en las Islas Canarias.