La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán lanza, por octavo año consecutivo, su convocatoria de ayudas económicas a favor de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro que promuevan proyectos a favor de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad. Para ello, la Fundación destinará un total de 200.000 euros que se repartirán entre los proyectos finalmente seleccionados.
A través de esta VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, la entidad quiere colaborar en el desarrollo de iniciativas sociales en Canarias que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los menores y jóvenes en situación de riesgo y/o exclusión.
Con esta iniciativa, la Fundación apuesta por la consecución de la igualdad de oportunidades apoyando a entidades que atienden a menores con trastorno del espectro autista, síndrome de down o con necesidades especiales y diversidad funcional, entre otros. Organismos que aportan los recursos profesionales y humanos para mejorar su autonomía y desarrollo personal a fin de favorecer su integración social y educativa.
Igualdad de oportunidades
En ediciones anteriores, la Fundación Satocan ha apoyado a varias AMPAS (asociaciones de padres y madres) con el objetivo de promover e instaurar diferentes que favorezcan y permitan la igualdad de oportunidades educativas a favor del alumnado más vulnerable. Según ha señalado Mapi Arencibia, gerente de la Fundación, “proporcionarles un presente y futuro digno es nuestro compromiso”.
Para esta entidad, las ayudas van más allá de una cuestión puramente económica. Su filosofía y premisa es poder conocer en primera persona los proyectos, así como a los menores y jóvenes que forman parte de ellos. Saber de su realidad, hacer un seguimiento de los proyectos y ser partícipes del cambio y mejora que estos suponen en sus vidas.
“Es la parte más gratificante de nuestra labor, y lo hacemos desde el compromiso que adquirimos desde el inicio de cada proyecto y la implicación con la que los vivimos; desde el respeto, la cercanía y la confianza mutua”, ha añadido Arencibia.
150 proyectos
En las siete ediciones anteriores, la Fundación Satocan ha colaborado en 150 proyectos. “Tenemos la certeza y tranquilidad de que acertamos con cada uno de los proyectos seleccionados hasta la fecha. No podemos llegar a todos y no es nada fácil la elección, pero intentamos dar la oportunidad a nuevas asociaciones y nuevos proyectos”, ha comentado la gerente.
Las asociaciones y colectivos que quieran acogerse a esta octava convocatoria de ayudas deben enviar sus proyectos a fundacion@satocan.com hasta el lunes 11 de diciembre (inclusive).
Los programas seleccionados podrán ser financiados con una cuantía máxima de hasta 10.000 euros. Y los proyectos deberán ser ejecutados en 2024 con una duración máxima de 12 meses.
