Loading...
Artistas, jóvenes y miembros de la Fundación Pequeño Valiente celebran juntos el cierre de la VIII Gran Gala en el Gran Canaria Arena.

La Gala Pequeño Valiente bate récords con casi 130.000 euros en donaciones

La octava edición llena el Gran Canaria Arena con más de 3.200 asistentes y un torrente de solidaridad para la lucha contra el cáncer infantil

La VIII Gala Pequeño Valiente convirtió el Gran Canaria Arena en un escenario de emoción y solidaridad, logrando un nuevo récord con casi 130.000 euros recaudados entre aportaciones de empresas, instituciones y donaciones particulares. En total, la cita sumó 121.464 euros en patrocinios y 7.645 euros en llamadas telefónicas, además de la venta de 3.206 entradas, que agotaron el aforo del recinto.

El evento, dirigido y presentado por Roberto Herrera y emitido en directo por La 2 de TVE, reunió sobre el escenario a artistas como Antonio José, Merche, Café Quijano, Sonia y Selena, María Parrado, Mel Ömana y Arantza Navarro, entre otros. La velada combinó música, humor y magia, con la participación del humorista Maestro Florido, el cuerpo de baile de Olé Flamenco by Fran Chafino y el DJ Alberto Monterrey.

Premios Valientes

El presidente de la fundación, José Juan Jerez, expresó su “emoción y sorpresa” ante el resultado, agradeciendo “a todas las personas, empresas e instituciones que lo han hecho posible”. Durante la gala se entregaron los Premios Valientes 2025, que reconocen la colaboración con la lucha contra el cáncer infantil. Entre los galardonados figuraron la Fundación Newport, el Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas, los restaurantes El Centro Guayadeque y El Llagar de Keira, la productora Escobedoheart y la Fundación Mapfre Canarias por su proyecto de musicoterapia hospitalaria.

Entre el público se dieron cita representantes institucionales como Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria; el consejero de Deportes Aridany Romero, y varios senadores, diputados y alcaldes de distintos municipios.

Una noche de esperanza

Los verdaderos protagonistas fueron los jóvenes supervivientes de cáncer vinculados a la fundación, que emocionaron al público con mensajes de esperanza como “de todo se puede salir” o “siempre hay una luz, agárrense a ella”.

La recaudación permitirá mantener los programas de apoyo y asistencia de la Fundación Canaria Pequeño Valiente, además de financiar el Complejo Andamana Pequeño Valiente, su proyecto más ambicioso: un centro integral para familias de menores con cáncer y enfermedades raras.