El Gobierno de Canarias destinará 50.000 euros más en ayudas a mujeres víctimas de violencia

Estas ayudas pueden ser solicitadas por mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género con dificultades para conseguir empleo

Guardar

Ángel Víctor Torres.  / Gobierno de Canarias
Ángel Víctor Torres. / Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias aprueba la ampliación de 50.000 euros destinados al programa de Ayuda a mujeres víctimas de violencia con especiales dificultades para obtener un empleoEsta ayuda está gestionada por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud. El presupuesto del Instituto Canario de Igualdad (ICI) para el ejercicio 2022 consigna un crédito inicial de 700.000 euros.

La ayuda tiene como finalidad garantizar los derechos económicos de las mujeres víctimas de violencia de género para facilitar su integración social y autonomía personal. Consiste en un pago único que será equivalente a seis meses de subsidio por desempleo. Desde 2019 se ha triplicado el volumen de ayudas que se conceden a mujeres víctimas de violencia de género en las islas. 

Requisitos para solicitar la ayuda

Entre los requisitos que recoge la ayuda se encuentran ser víctima de violencia de género, carecer de rentas que superen el 75% del salario mínimo interprofesional vigente, tener dificultades para obtener un empleo, no convivir con el agresor y residir en Canarias. 

En lo que va de año, se han gestionado un total de 160 ayudas, que  suman un importe total de 168.866 euros tras los 50.000 invertidos por parte del Gobierno de Canarias. Desde que comenzara la legislatura actual, el presupuesto total del ICI ha crecido un 30% y ha pasado de los 9.991.994 euros de 2019 a los 12.934.338 euros presupuestados para 2022. Un crecimiento de casi tres millones de euros. 

Archivado en: