Loading...
Desembarco en el puerto de Arrecife de 55 inmigrantes que viajaban en una neumática que se encontraba parada y semisumergida al este de Lanzarote. / ADRIEL PERDOMO-EFE

El Gobierno de Canarias ve con preocupación el repunte en la llegada de inmigrantes

El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha precisado que en los primeros diez día de mayo han llegado 569 migrantes, frente a 299 del mismo periodo de 2025, lo cual significa un aumento del 90%

El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha mostrado la preocupación del ejecutivo por el "repunte" en la llegada de inmigrantes a las costas del archipiélago en mayo, puesto que a lo largo de 2026 se habían reducido muy significativamente.

Ha precisado que en los primeros diez día de mayo han llegado 569 migrantes, frente a 299 del mismo periodo de 2025, lo cual significa un aumento del 90%.


"En el mes de mayo ha habido un punto de inflexión bastante importante", ha manifestado Cabello tras la reunión del Consejo de Gobierno, y ahora se trata de determinar si este incremento obedece a un hecho puntual o si marcará el ritmo de llegadas durante las próximas semanas.