La Gomera destina un millón de euros a las becas de estudios, que se pueden pedir desde este jueves

La medida se establece para atender gastos derivados de educación y su plazo de solicitudes se mantendrá abierto hasta el próximo 29 de diciembre

Guardar

Estudiantes en una clase / EFE
Estudiantes en una clase / EFE

El Cabildo de La Gomera abrirá este jueves el plazo de presentación de solicitudes de las becas para estudio, una medida de apoyo a los jóvenes que cursen estudios universitarios, de bachillerato y formación profesional, que cuenta con una inversión total de un millón de euros.

El Cabildo gomero informa de que la medida se establece en el marco de cooperación con las familias para atender gastos derivados de educación y su plazo de solicitudes se mantendrá abierto hasta el próximo 29 de diciembre.

Edad límite y cuantía

La edad límite para solicitar esta ayuda se ha fijado en 30 años y quien acredite cursar formación en centros universitarios fuera de Canarias, con carácter presencial, percibirá 1.700 euros.

Sin embargo, en el caso de estudios universitarios presenciales en las islas, la cuantía desciende a los 1.500 euros. Para los estudios presenciales de bachillerato y formación profesional que se cursen fuera de La Gomera tendrán consignados 1.000 euros. Mientras, los estudios no presenciales universitarios y otros estudios superiores contarán con una consignación de 500 euros.

Estudios en La Gomera

Los estudiantes que cursen estudios presenciales en La Gomera, tanto de bachillerato como de formación profesional, y cuenten con domicilio localizado a una distancia superior a 15 kilómetros del centro de estudios o sean residentes de núcleos rurales periféricos, percibirán 400 euros.

En este último caso, los jóvenes solicitantes deberán demostrar que no disponen de línea de transporte público y no ser beneficiarios del uso de ningún tipo de transporte escolar subvencionado por cualquier administración pública.

Subida paulatina de las becas

En el comunicado, el presidente insular, Casimiro Curbelo, ha recordado que durante los últimos años se ha venido realizando una subida paulatina de las cuantías de estas becas, con el propósito de ajustarlas a las necesidades reales de los estudiantes.

Curbelo ha precisado que las cantidades previstas incluyen la asignación por uso del transporte público en los lugares de estudio, una medida que se acomodó el curso pasado y sobre la que dice ser "más cómoda" para los jóvenes. El presidente ha puntualizado que estas becas insulares tienen carácter complementario, lo que quiere decir que son compatibles con las ayudas de otras administraciones públicas.