Granadilla desaloja 45 asentamientos ilegales, la mayoría de "extranjeros europeos"

En estos asentamientos había cerca de 100 personas "en su mayoría extranjeros de nacionalidad europea", quienes fueron notificadas del desalojo el pasado 13 de marzo

Guardar

Operativo de desalojo de los asentamientos. / CEDIDA
Operativo de desalojo de los asentamientos. / CEDIDA

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha informado a través de un comunicado del desalojo de 45 asentamientos ilegales localizados en la costa del municipio. En estos asentamientos había cerca de 100 personas "en su mayoría extranjeros de nacionalidad europea", quienes fueron notificadas del desalojo el pasado 13 de marzo.

A raíz de esta notificación la mayoría de los asentamientos ya estaban desocupados, según informan, aunque durante el proceso fue detenida una persona, según el relato del consistorio

Proliferación

"Granadilla de Abona, al igual que otras zonas del sur de Tenerife, ha venido sufriendo la proliferación de asentamientos ilegales en una parte importante de su costa. Por ello, desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento, en colaboración con efectivos de la Guardia Civil y el Servicio Provincial de Costas, han procedido en el día de hoy al desalojo de estos asentamientos", defiende el consistorio en el comunicado. 

El operativo desplegadocontó con un tal de 25 efectivos, entre Policía Local y Guardia Civil, quienes tenían detectados hasta 45 asentamientos en las zonas de La Mareta y Charco del Clérigo. La operación contó, además, con la presencia de 35 operarios de la empresa municipal Sermugran, quienes procedieron a retirar los enseres y demás residuos encontrados en la zona, para lo que fue necesario contar con hasta ocho camiones debido a la gran cantidad de residuos encontrados en esta franja del litoral.

En el comunicado destacan las palabras de la concejala con delegación especial en Seguridad, Carmen Dolores Rodríguez, quien ha señalado el operativo “se desarrolló con total normalidad, gracias a la magnífica labor de la Policía Local y la Guardia Civil, quienes actuaron de manera coordinada, garantizando en todo momento el éxito del operativo”.