Loading...
Imagen del proyecto / GRANCA LIVE FEST

El Granca Live Fest apuesta por el hidrógeno verde en su compromiso con la sostenibilidad

El conocido festival ha recibido el sello internacional Evensost

El Granca Live Fest, el mejor festival de Canarias, celebra este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, reforzando su compromiso por la sostenibilidad. Para ello, la productora organizadora del evento, newEvent, junto al partner sostenible, Eslôgica, pondrán en marcha en esta III edición, que se celebrará del 4 al 6 de julio en el Estadio de Gran Canaria, nuevas acciones para reducir la huella de carbono, contribuir a la descarbonización y minimizar  el impacto medioambiental que genera un evento de tal magnitud.

En este sentido, hay que recordar que el Granca Live Fest ha recibido el sello internacional Evensost, certificación que reconoce las buenas prácticas sostenibles en la industria de los eventos. En esta tercera edición el Granca Live Fest dará un paso significativo para reducir su huella ecológica mediante la introducción de pilas de hidrógeno para suministrar energía en una zona del festival, promoviendo también la utilización de vehículos impulsados por hidrógeno verde, y apostando el uso de combustible HVO y CO2 recuperado. 

Para ello, y en un esfuerzo continuo por liderar en innovación y sostenibilidad, el Granca Live Fest ha llegado a un acuerdo de colaboración con Carburos Metálicos, uno de los mayores proveedores de hidrógeno, y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Carburos Metálicos, conocido por su liderazgo en la producción y suministro de hidrógeno, será el encargado de proporcionar no sólo el hidrógeno necesario, sino también los equipos imprescindibles para la puesta en marcha de las pilas de hidrógeno. Serán tres las pilas que alimentarán de manera eficiente y limpia una zona del festival, marcando un hito en la adopción de tecnologías sostenibles en eventos de gran magnitud.

Colaboraciones

Asimismo, gracias a la colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), se integrarán dos vehículos impulsados por hidrógeno verde en la logística del festival. Esta iniciativa no solo reduce las emisiones de carbono, sino que también promueve el uso de tecnologías de transporte sostenible, destacando el compromiso del Granca Live Fest con el medio ambiente.

Estas colaboraciones, entre Carburos Metálicos y el ITC son fruto de un riguroso plan de gestión ambiental implantado por Eslôgica, gestora ambiental del festival desde su primera edición y un ejemplo de cómo la unión entre grandes eventos, empresas e instituciones tecnológicas pueden dar lugar a soluciones innovadoras que beneficien tanto a los asistentes como al planeta. El festival no solo se posiciona como líder en entretenimiento, sino también como pionero en la implementación de tecnologías sostenibles.

Otra de las novedades de este año es la introducción del combustible HVO (aceite vegetal hidrotratado) para los vehículos utilizados en la logística del festival así como para la maquinaria empleada durante las labores de montaje y desmontaje. Este combustible avanzado, el diésel renovable, cuya materia prima es el aceite de cocina usado y que se obtiene mediante un tratamiento con hidrógeno como catalizador, permite una significativa reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles fósiles tradicionales.