Un grupo de voluntarios ha retirado hasta 175 kilos de residuos de varias playas canarias como La Nea o el Muelle de Radazul (El Rosario, Tenerife) o la playa de La Cueva, en San Sebastián de La Gomera.
Según han informado los organizadores de la recogida en una nota, en La Nea se han retirado unos 130 kilos de residuos, sobre todo plásticos, trozos de madera, latas y botellas. Además, han encontrado en los fondos marinos dos neumáticos, varias tuberías y la tapa de un retrete.
Durante el transcurso de esta actividad, se ha realizado también la suelta de dos tortugas marinas, rescatadas y recuperadas por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Tahonilla, del Cabildo de Tenerife.
Buceadores
Por su parte, los buceadores y voluntarios en tierra del Club de Buceo El Sebadal, de San Sebastián de La Gomera, han intervenido este sábado en la playa de la Cueva de esta localidad. De allí, han conseguido retirar 25 kilos de residuos de diversa índole: plásticos, bolsas, latas, botellas, sedales, anzuelos, plomos, cuerdas.
Además, los voluntarios del Club Radazul han retirado unos 20 kilos de residuos del espigón del Muelle Deportivo Radazul (Tenerife), donde se ha extraído una tubería de PVC de varios metros de largo, así como numerosos envases, plásticos y restos de cuerda, entre otros.
Senderismo
En esta jornada, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, acompañó a un grupo de voluntarios en la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar, donde participó en un itinerario de senderismo y recogida de residuos, según ha informado el Cabildo en una nota, que ha detallado que, más tarde, la presidenta visitó las playas de Arico y San Miguel
"El voluntariado ambiental en Tenerife es una forma de vida y es una parte esencial de nuestro carácter y de nuestra identidad como isla. Gracias a quienes invierten su tiempo, su energía y su compromiso en esta tarea colectiva. Tenemos la determinación absoluta para llegar al vertido cero y que todas las banderas azules ondeen en nuestras playas. Es una meta irrenunciable que tenemos que alcanzar", ha concluido la presidenta insular.
