Loading...
Imagen de la Guardia Civil inspeccionando el coche que llevaba droga en Agaete / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil pilla a un hombre 'in fraganti' con cocaína, anfetaminas y anabolizantes en Agaete

El conductor del vehículo portaba 103,5 gramos de cocaína y 51,5 gramos de anfetaminas

La Guardia Civil de Gran Canaria ha procedido a la detención el pasado día 10 de febrero de 2025 de una persona de 30 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido en un dispositivo operativo con 103,5 gramos de cocaína, 51,5 gramos de anfetaminas y diversos fármacos anabolizantes, en el puerto del municipio de Agaete.

El pasado sábado 10 de febrero, la Guardia Civil llevó a cabo un operativo en el acceso al puerto de Agaete, Gran Canaria. Durante el control, los agentes detuvieron un vehículo sospechoso para su inspección.

Hallazgo de sustancias ilegales

Al identificar al ocupante del vehículo, los guardias civiles notaron algo inusual. Una revisión más detallada de su ropa reveló dos bultos sospechosos ocultos.

Además, al inspeccionar un bolso de mano perteneciente a la misma persona, los agentes descubrieron varios fármacos anabolizantes.

Inspección de los bultos encontrados

Como consecuencia, los agentes procedieron a inspeccionar el contenido de los bultos, hallándose en uno de ellos un polvo de color rosa, supuestamente anfetamina.

En el otro bulto se observó un polvo blanquecino, manifestando el portador que se trataba de cocaína.

Más droga en su riñonera

Asimismo, se encontraron en la riñonera un envoltorio conteniendo polvo blanco, supuestamente cocaína, y otro con la misma sustancia en el vehículo en el que viajaba.

Finalmente, el conductor del vehículo portaba 103,5 gramos de cocaína y 51,5 gramos de anfetaminas. Además, se encontró entre sus pertenencias la cantidad de 625,23 euros y tres terminales de telefonía móvil, procediendo los agentes a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Por ello, se resalta la importancia de los controles de seguridad en los accesos portuarios para prevenir actividades ilícitas.

Puesta a disposición judicial

El detenido, así como la droga intervenida, junto con las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Santa María de Guía.