La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 20 y 22 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, tras ser interceptados portando 1 kilogramo de hachís.
Los hechos ocurrieron mientras agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de esta Comandancia (USECIC) realizaban un control preventivo de seguridad ciudadana en el municipio de Güímar.
Bruscas manionbras
Los sospechosos levantaron la atención de los agentes debido a las bruscas maniobras de aminoración de la marcha y a su notoria actitud de nerviosismo al percatarse de la presencia policial.
Tras la identificación, los agentes registraron el vehículo y encontraron una bolsa de plástico con 10 paquetes de hachís, que sumaban un peso total de 1 kilogramo. Además, se intervino una dosis de cocaína, dinero en efectivo fraccionado en diversos tipos de billetes y dos teléfonos móviles.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil.