La Guardia Civil detiene a dos personas por presunto maltrato y abandono animal en Gran Canaria

Los agentes localizaron a un presa canario con una delgadez extrema al no dispone de comida

Guardar

El perro rescatado por la Guardia Civil. / Guardia Civil
El perro rescatado por la Guardia Civil. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un presunto delito continuado de maltrato y abandono animal en la localidad de Vecindario (Gran Canaria). El pasado día 5 de febrero, los agentes investigaron el caso de un presa canario que presentaba un corte en el cuello de 25 centímetros de longitud y una profundidad severa.

El perro tenía una delgadez extrema al no dispone de comida. El SEPRONA pudo observar cómo había un can atado con una cuerda muy corta, no pudiendo apenas sentarse. El corral donde se encontraba tenía una caseta para resguardarse pero debido a la soga tan corta a la que estaba atado no podía resguardarse de las inclemencias meteorológicas.

Las diligencias

Por todo ello, se informó a los servicios municipales para que los servicios de recogidas de animales se hicieran cargo del perro, levantando acta de ello y solicitando el informe correspondiente para valorar el estado del mismo.

Las Diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, así como de la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente de Las Palmas.