La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por una docena de robos en Güímar

Supuestamente accedían a las viviendas tras forzar las puertas de acceso. Sustrajeron aproximadamente 9.000 euros

Guardar

Imagen de un guardia civil, que ha detenido al joven. / Archivo
Imagen de un guardia civil, que ha detenido al joven. / Archivo

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 24 y 25 años a los que relaciona con al menos una docena de robos con fuera en viviendas en Güímar. En todos los casos habrían accedido a las viviendas tras forzar las puertas de acceso y sustraído dinero en efectivo, un total de 9.000 euros aproximadamente, además de herramientas valoradas en 4.000 euros y varias piezas de joyería.

Durante la investigación realizada para esclarecer los hechos, los agentes de la Guardia Civil consiguieron numerosos indicios y pruebas que podrían demostrar la presunta autoría de los dos investigados en la comisión de delitos cometidos entre el pasado y el presente año. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.

Para evitar robos en domicilios, la Guardia Civil aconseja cerrar la puerta siempre usando la llave, no sólo con el resbalón, así como instalar una puerta blindada o al menos que tenga dos puntos de cierre y que no haya hueco entre la puerta y el suelo. También recomienda reforzar la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos que impidan apalancar la puerta o instalar mirillas panorámicas y valorar la instalación de alarmas.

Archivado en: