La Guardia Civil investigó en febrero un presunto caso de revelación de secretos en Fuerteventura

El investigado al parecer pretendía realizar modificaciones y borrado de datos

Guardar

La Guardia Civil al lado de un vehículo. / ARCHIVO
La Guardia Civil al lado de un vehículo. / ARCHIVO

La Guardia Civil de Fuerteventura investigó a una persona de 37 años en la isla majorera el pasado 21 de febrero por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos al haber accedido de forma ilícita a la base de datos de un centro médico.

El investigado al parecer pretendía realizar modificaciones y borrado de datos, entre otras actuaciones, impidiendo así el acceso al resto de usuarios habilitados del centro ubicado en la localidad de Gran Tarajal (Tuineje).

Los hechos

Los hechos, que acabaron desembocando en la denominada investigación Acane,se remontan al pasado mes de julio de 2022 cuando una persona en representación del centro médico presentó una denuncia alegando que gente desconocida había accedido al sistema utilizando una de las cuentas habilitadas a una persona responsable del centro.

Según la Guardia Civil, la gravedad de los hechos no solo era las modificaciones y/o borrados de datos del sistema y otros usuarios, sino que la persona que accedió de manera ilícita podía haber tenido acceso a los historiales clínicos del departamento al que pertenecía la cuenta hackeada.