Hallado sin vida el senderista desaparecido en La Gomera

El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias de Canarias confirma la localización del cuerpo sin vida del senderista francés desaparecido desde este miércoles en La Gomera

Guardar

Featured Image 23737
Featured Image 23737

El servicio 1-1-2 Canarias ha confirmado este jueves la localización del cuerpo sin vida del senderista desaparecido el día anterior en la isla de La Gomera.

De nacionalidad francesa, el senderista había salido sobre las 12 del mediodía del miércoles desde Valle Gran Rey con destino Guara y fue sobre las 18 horas cuando su compañera alertó a los servicios de emergencias de su ausencia.


En la búsqueda han participado por tierra efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga, Cecopin y bomberos, que contaron con el apoyo de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

La búsqueda se había reanudado a primera hora de la mañana con el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil, quien avisó del hallazgo del cuerpo. Desde primera hora había despegado  la tripulación con el CUCO junto a dos miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) hacia la zona de búsqueda, en las estribaciones del barranco de Argaga en Valle Gran Rey, para buscar inmediatamente en la zona más problemática del barranco, donde el resultado fue negativo.

Según informan fuentes cercanas al caso, inmediatamente tras desechar la primera zona, y a apenas 15 minutos de búsqueda, ya en la zona alta, en la vertiente hacia el barranco de Valle Gran Rey a la altura de La Vizcaína, se pudo divisar, no sin dificultad, lo que parecía ropa de color azul entre vegetación, justo en la vertical más larga de un acantilado vertical. Tras acercarse, se observó lo que pareció un cuerpo inmóvil con lesiones incompatibles con la vida.

El levantamiento judicial del cuerpo se verificó sobre las 11:00 hora y fue desplazado hasta el Helipuerto de San Sebastián para su entrega a los servicios funerarios y Policía Judicial.