Un hombre de 35 años muere en Arrecife tras ser agredido con un cuchillo

El fallecido presentaba heridas a la altura del cuello y del tórax y otro hombre de 58 años fue detenido por un delito de tráfico de drogas

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

Policía Nacional. /Archivo
Policía Nacional. /Archivo

Un hombre de 35 años ha muerto en las últimas horas en Arrecife, la capital de Lanzarote, tras ser agredido con un arma blanca en la vía pública. Este suceso tuvo lugar a las 21.50 horas de este lunes en la Rambla Medular de Arrecife. La investigación permanece abierta y, por el momento, no se ha producido detención alguna. 

El afectado presentaba heridas con arma blanca a la altura del cuello y del tórax y, aunque la sala operativa del 112 dio indicaciones a los alertantes sobre cómo contener la hemorragia hasta la llegada de los recursos sanitarios, no pudieron hacer nada. Los testigos informan que el fallecido fue agredido en el transcurso de una pelea callejera en la intervinieron otras cuatro personas.

Posteriormente, el herido entró en parada cardiorrespiratoria y el personal sanitario del SUC realizó maniobras de reanimación básicas y avanzadas, sin éxito, confirmando su fallecimiento. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias.

Detienen en Lanzarote a un hombre con un kilo de cocaína en su interior

La Policía Nacional también ha informado de la detención de un hombre de 58 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras llegar al aeropuerto de Lanzarote con 100 cápsulas que en total conformaban 1,1 kilos de cocaína en el interior de su organismo

El detenido llegó a la isla de madrugada en un vuelo procedente de Gran Canaria y "levantó inmediatamente las sospechas de los funcionarios policiales, quienes pudieron comprobar por medio de pruebas radiológicas, que portaba en el interior de su cuerpo innumerables cuerpos extraños que podría ser cocaína".

Las gestiones policiales permitieron comprobar que transportaba cocaína oculta en el interior de su aparato digestivo, concretamente, 100 cápsulas que arrojaron finalmente un peso de 1.180 gramos. El viajero fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su inmediato ingreso en prisión. Se trata del undécimo mulero detenido por agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote.

Archivado en: