Loading...
Imagen del Centro Comercial donde presuntamente ocurrieron los hechos denunciados. / Atlántico Hoy

Un hombre denuncia a una empresa de salones recreativos por un presunto amaño en una máquina

La empresa ha asegurado a Atlántico Hoy que no tienen constancia de ninguna denuncia

RJ (son las iniciales del protagonista de este artículo) se gana la vida jugando a la ruleta. RJ no se considera a sí mismo un jugador, se considera un ganador. Tras una operación de columna en 2014, ha estado ganando grandes cantidades de dinero de forma legal jugando en casinos y salones recreativos de Gran Canaria, Madrid y Barcelona. Asegura que ha descubierto un método que le permite ganarle a la banca. “No solo gano, soy capaz de enseñar a cualquier persona que entienda un poco de números y tenga la paciencia que hay que tener para ganarle a la ruleta”, explica.

Según denuncia a Atlántico Hoy, está convencido de que un salón del Grupo AC de recreativos ubicado en el Centro Comercial La Ballena de Las Palmas de Gran Canaria ha manipulado una máquina en la que se juega a la ruleta. “Vine al salón recreativo a jugar. Ese día yo tenía una cantidad de dinero en el monedero de la máquina y me doy cuenta de que un momento dado la máquina comienza a no darme los premios, eso sí, me va retirando el dinero del mencionado monedero pero no me da los premios”, detalla RJ.

La máquina se quedaba con las ganancias

El hombre cuenta con todo lujo de detalles cómo un chico que estaba al lado se dio cuenta de que por una jugada de 280 euros le subieron nada más que 28. “Y así una tras otra. Estoy hablando de jugadas de casi 2.000 euros. Entonces decidí avisar a la encargada y apareció durante diez minutos un círculo rojo que ni la encargada ni yo habíamos visto nunca, como un contador bajando. Yo seguí ganando pero la máquina seguía quitándome el dinero”, concluye.

RJ lleva tatuados en sus brazos dos ruletas y en una de ellas están escritos los nombres de sus hijos. / Atlántico Hoy

La encargada llamó a su jefe y este a la Policía Nacional. “Yo les expliqué todo y decidí denunciar los hechos (presentó una denuncia el 21 de noviembre de 2022 ante ese cuerpo, en la que detalla que tenía que haber salido del local con 6.000 euros). Yo creo que la máquina estaba manipulada. Tengo un audio en el que un testigo y la encargada reconocen que efectivamente yo estaba ganando premios y no se me estaban añadiendo a mi monedero. Se estaban llevando mis ganancias”, sentencia con un tono molesto.

Atlantico Hoy se ha puesto en contacto con el Grupo AC y un portavoz autorizado ha asegurado que no tienen constancia de que se les haya puesto ninguna denuncia. RJ afirma también haber denunciado los hechos ante la Dirección General de Consumo.