Un hombre estafa 3.000 euros haciéndose pasar por técnico en prevención de riesgos laborales

La Policía Nacional ha informado de la detención de un hombre de 43 años como presunto autor de estafar 3.000 euros a 12 personas

Guardar

Una agente de la Policía Nacional investigando estafas informáticas. / Archivo
Una agente de la Policía Nacional investigando estafas informáticas. / Archivo

La Policía Nacional ha informado de la detención de un hombre de 43 años como presunto autor de estafar 3.000 euros a 12 personas haciéndose pasar por técnico en riesgos laborales en las Islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

La detención se produjo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria. La Policía destaca que el varón contaba con antecedentes policiales por hechos similares. 

Denuncia de varias personas 

La investigación comenzó a raíz de las denuncias de varios empleados, en las cuales explicaban que un hombre que se identificaba como técnico o inspector de prevención de riesgos laborales ''les había solicitado el pago de cantidades comprendidas entre los 60 y los 750 euros de dinero por el cambio de botiquines o diferentes carteles de señalización''. 

La operación policial sigue abierta y no descartan la denuncia de más víctimas. La Policía explica que el presunto estafador se hacía pasar por un trabajador del sector de la prevención de riesgos laborales, requiriendo el pago de diversas cantidades en concepto de cambio de botiquines y carteles de señalamiento a varios establecimientos.

Archivado en: