Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de Las Palmas-GIAT, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas, han procedido a la identificación de dos personas durante los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir de la clase B celebrado los pasados días 03 y 16 de diciembre del 2024, al utilizar medios de comunicación no autorizados.
Los hechos fueron detectados en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas cuando los aspirantes levantaron sospechas sobre la posibilidad de estar utilizando ayuda del exterior para la realización de la prueba teórica.
Dispositivo móvil
Al finalizar el examen respectivo, componentes de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial-GIAT del Subsector de Las Palmas, procedieron a la identificación de los aspirantes, realizando las comprobaciones necesarias, pudiéndose constatar que en uno de los casos llevaba oculto en el interior de la camisa un dispositivo móvil sujeto de tal manera, que la cámara del mismo coincidía con un pequeño orificio practicado en dicha prenda. Así mismo hacía uso de un auricular inalámbrico introducido en su conducto auditivo izquierdo.
En el segundo caso usaba una micro cámara adherida al interior de la camiseta, en la cual se había practicado un orificio y a su vez, esta micro cámara conectada al dispositivo telefónico que portaba en un bolsillo del pantalón.
