El hotel Vincci Tenerife Golf obtiene la Certificación Biosphere

El certificado se otorga siguiendo varios criterios y busca que los hoteles ofrezcan sus servicios siguiendo un modelo de turismo no agresivo

Guardar

Hotel Vincci  Tenerife Golf./ Redes
Hotel Vincci Tenerife Golf./ Redes

El hotel Vincci Tenerife Golf, de cuatro estrellas, ha recibido la Certificación Biosphere por su “firme compromiso con un turismo sostenible”. La empresa madrileña ha recibido también el premio por otro de sus hoteles, el MAE de Barcelona. Ambos cumplen con todos los requisitos establecidos para lograr este distintivo, pensado para empresas que tienen entre sus principales objetivos la mejora del impacto ambiental y una gestión sostenible de sus recursos.

El objetivo del Certificado Biosphere es precisamente que las compañías desarrollen un modelo turístico no agresivo con su entorno. Busca el desarrollo de la industria turística de forma sostenible al mismo tiempo que se fomenta la autenticidad social y cultural de cada destino, según explica la revista Hostelería.

Inspirado en cumbres de la ONU

La metodología para otorgar este certificado se inspira en las cumbres mundiales patrocinadas por las Naciones Unidas a través de la OMT y la UNESCO del 2017. Los hoteles a los que se les otorga deben cumplir metas recogidas en en “Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, en “La Carta Mundial de Turismo Sostenible +20” y en “Las directrices de la Cumbre del Clima de París”.

Vincci Hoteles se ha marcado desde su creación una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental. Además, cuenta con un Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, que afecta a toda la compañía. 

Calculadora de huella de carbono

Algunas de las actuaciones del grupo que han sido determinantes para recibir el certificado en estos dos hoteles han sido el Plan de Descarbonización para la reducción de emisiones CO2, la utilización de energía 100% verde en sus establecimientos, el proyecto de reducción de productos químicoso el programa “Plastic Free” para la eliminación de plásticos.

Para medir las emisiones de la compñía, Vincci ha creado una calculadora de huella de carbono con el propósito de que todos los clientes puedan conocer el daño que deja en el medio ambiente su estancia y así poder compensarla posteriormente.Esta herramienta permite vivir experiencias de cero emisiones.

Archivado en: