Imagen del cartel de la Huelga estudiantil de este 28 de octubre / SINDICATO DE ESTUDIANTES
Imagen del cartel de la Huelga estudiantil de este 28 de octubre / SINDICATO DE ESTUDIANTES

Huelga este 28 de octubre de estudiantes: dónde hay manifestaciones contra el bullying en Canarias

El paro afecta a estudiantes de ESO, Bachillerato, FP y Universidad, y contará con manifestaciones simultáneas en todas las comunidades autónomas, incluyendo Canarias

luna moya

Actualizada:

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general en todos los centros educativos de España este martes 28 de octubre de 2025, en protesta contra el acoso escolar y en memoria de Sandra Peña, la menor de 14 años que se quitó la vida en Sevilla tras denunciar haber sufrido bullying.

El paro afecta a estudiantes de ESO, Bachillerato, FP y Universidad, y contará con manifestaciones simultáneas en todas las comunidades autónomas, incluyendo Canarias, donde las concentraciones comenzarán a las 12:00 horas.

Manifestaciones en Canarias

En las islas, los puntos principales de concentración serán:

  • Santa Cruz de Tenerife: Plaza Weyler.
  • Las Palmas de Gran Canaria: Plaza España.

El Sindicato de Estudiantes ha hecho un llamamiento a “llenar las calles en solidaridad con la familia de Sandra” y a expresar el rechazo social ante la falta de medidas efectivas contra el acoso escolar.

“Proteger nuestra salud mental es una lucha colectiva”

En su comunicado, el sindicato recalca que el objetivo de la huelga es visibilizar el sufrimiento que viven miles de jóvenes víctimas de acoso y exigir una respuesta firme por parte de las administraciones educativas.

Alzar la voz contra el bullying y proteger nuestra salud mental no es algo individual, es una lucha colectiva. Nos jugamos nuestro presente y nuestro futuro”, afirman desde la organización.

Una llamada a la acción

El Sindicato de Estudiantes, con más de tres décadas de trayectoria en la defensa de la educación pública, ha denunciado que los casos de acoso escolar y ciberacoso siguen aumentando en los centros educativos españoles.

Exigen una intervención inmediata del Ministerio de Educación y la creación de un protocolo estatal unificado para garantizar la atención psicológica y el seguimiento de las víctimas.