La huelga de controladores aéreos en Canarias, desconvocada hasta el 10 de mayo

El sindicato ha propuesto un arbitraje para la elaboración de un nuevo convenio

Guardar

Imagen de una de los controladores / EUROPAPRESS
Imagen de una de los controladores / EUROPAPRESS

El sindicato USCA ha desconvocado la huelga de controladores aéreos en Canarias hasta el próximo 10 de mayo, cuando se producirá el próximo encuentro entre las partes implicadas. Así lo ha confirmado a Atlántico Hoy Susana Romero, la responsable de comunicación del agente social. La situación se extiende desde hace más de un año en las torres privatizadas por desavenencias entre los trabajadores y la empresa Saerco. 

El conflicto, que surge por la petición de elaborar un nuevo convenio, ha tenido diversas idas y venidas, aunque todavía no ha sido posible alcanzar un pacto a pesar de las numerosas reuniones que se han celebrado.

Próxima reunión

Una de ellas ha tenido lugar este jueves entre el sindicato y la patronal para "desbloquear la situación". La tregua –no es la primera vez que ocurre, también hubo otras en Navidad y Semana Santa– tiene su origen como un gesto hacia la compañía "esperando que haya acuerdo".

USCA ha propuesto un arbitraje para la elaboración de un nuevo convenio y en la siguiente reunión todos llevarán propuestas de contenidos "por totalidad o partes", así como el nombre de los árbitros. 

Archivado en: