Iberia trabaja para paliar los efectos de la huelga en el Aeropuerto de Gran Canaria

La compañía ha asegurado que el aeródromo canario está entre los más afectados por la huelga del 'handling' junto a Bilbao y Barcelona

Guardar

Un avión de Iberia Express./ CEDIDA
Un avión de Iberia Express./ CEDIDA

La huelga del handling de Iberia va por su tercer día y ha dejado al Aeropuerto de Gran Canaria como uno de los más afectados de toda España. Una situación similar a la vivida en Bilbao y Barcelona. La aerolínea ha dejado claro que está trabajando para regularizar el equipaje que no pudo ser cargado en los tres aeródromos.

En las Islas, como publicó Atlántico Hoy hace unos días, hubo que cancelar 20 vuelos que conectaban Tenerife Norte y Gando con Madrid. Fuentes de la aerolínea aseguraron a este medio que la mayoría de pasajeros afectados –unos 4.000– recibieron una compensación económica o un cambio de vuelo.

Puntualidad

La empresa subraya que la puntualidad este domingo está siendo del 88%, por encima del 83% del segundo día. Juan Cierco, el director corporativo de Iberia, ha indicado desde Madrid que "todos los vuelos han salido, pese a las dificultades ocasionadas por la huelga, hay fluidez".

La acción sindical, convocada por UGT y Comisiones Obreras (CCOO) –luego se unió USO– podría tener consecuencias negativas durante la jornada de hoy al ser un día de gran movimiento por la vuelta de las vacaciones navideñas. Eso sí, Iberia no prevé cancelaciones durante la jornada, salvo por condiciones meteorológicas adversas.

Imagen del Aeropuerto de Gran Canaria. / Cabildo de Gran Canaria
Imagen del Aeropuerto de Gran Canaria. / Cabildo de Gran Canaria

Servicios mínimos

Mientras tanto, los servicios mínimos estipulados alcanzan el 100% de los trabajadores en algunos aeropuertos como los de Baleares, mientras que en otros se sitúan en torno al 80%, según los sindicatos de la asistencia en tierra. 

La huelga de handling repercute también a las más de 90 compañías aéreas a las que su empresa Iberia Airport Services atiende y que se han visto obligadas a cancelar y modificar vuelos. 

Archivado en: