Los vecinos de varios municipios de La Palma despertaban en la mañana de este martes con una imagen que quedará en sus retinas para siempre.
Ante la tormenta que azotó parte de la isla entre el pasado lunes y la madrugada del martes, zonas de Garafía o Puntagorda han amanecido cubiertas por un manto blanco de granizo dejando así una estampa que combina a la perfección con esta época navideña.
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la prealerta por lluvias en la Isla Bonita. Además, el Cabildo insular ha cortado la carretera LP-1 y durante la madrugada los servicios de Infraestructuras y de Emergencias intervinieron para rescatar a los ocupantes de dos vehículos atrapados en el barranco de Izcagua.

La imagen del día
El granizo ha cubierto desde parques infantiles hasta las calles en el municipio de Puntagorda registrando en las últimas horas más de 120 litros de por metro cuadrado acompañado de rayos.
Las carreteras cortadas por ahora son la LP-114 Las Tricias, LP-1 desde el cruce de El Tablado, en Garafía, hasta el cruce de El Fayal en Puntagorda, así como la LP-214 a Los Brecitos y la subida a Briestras. Se pide a los conductores que tengan precaución a la hora de circular por la vía y eviten transitar por las zonas más afectadas.
Más lluvia y granizo
A través de la Dirección General de Emergencias, el Ejecutivo ha actualizado la situación de prealerta por lluvias a partir de las 10:25 horas del 24 de diciembre en La Palma. Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Se prevén precipitaciones en forma de lluvia y chubascos localmente fuertes o tormentosos, sin descartar la posibilidad de granizo.