El incendio registrado este viernes en un edificio de la calle Almirante Díaz Pimienta, en Santa Cruz de Tenerife, deja a cuatro personas afectadas por inhalación de humo, entre ellas tres menores de edad.
Según ha informado el área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, el fuego se inició sobre las 10:00 horas en una vivienda ubicada en la primera planta del edificio, concretamente en la cocina.
Afectados
Entre los afectados hay una mujer de 62 años, la abuela de los pequeños, que fue trasladada en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria por intoxicación moderada.
Al mismo hospital, pero en ambulancia de soporte vital básico, fue trasladado un menor de 14 años con intoxicación leve. También hasta este hospital, uno en ambulancia medicalizada y otro en el vehículo de soporte vital básico, fueron trasladados dos menores de 10 años con intoxicación leve. Según confirman fuentes de Bomberos de Tenerife a Atlántico Hoy, los efectivos rescataron a un perro y tres gatos.
En el operativo participaron bomberos del Consorcio de Tenerife, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y personal sanitario del SUC.
