A primera hora de este miércoles se producía el incendio de una vivienda en un edificio de la calle Profesor Peraza de Ayala de Santa Cruz de Tenerife, concretamente en la zona de Residencial Anaga.
El fuego, ya controlado por los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, dejó a tres personas heridas por inhalación de humo teniendo que ser atendidas por los recursos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
La Policía Local de la capital, así como la Policía Nacional, facilitaron las labores a los recursos de emergencias mientras evaluaban la situación y verificaban si había personas afectadas.
Tres heridos
Según un comunicado de Bomberos de Tenerife los efectivos, 13 en total con cinco vehículos, procedieron a bajar "la intensidad de la llamas desde el exterior de la vivienda para evitar su propagación a los balcones anexos, para posteriormente extinguir en el interior del piso". La vivienda, ubicada en la primera planta, quedó totalmente afectada por el fuego así como parte de la fachada. El edificio se desalojó de manera preventiva.
Desde la Policía Local informaron a través de las redes sociales que, aunque continúa la colaboración en el lugar para la vuelta a la normalidad, "la rápida intervención de los recursos de emergencia y la colaboración de los vecinos hizo posible que el incidente fuera controlado de manera efectiva".
