El incendio de Tenerife podría estar extinguido en los próximos días. La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, ha afirmado este miércoles que la institución podría dar por extinguido el incendio que afecta desde agosto a Tenerife después de las lluvias de los últimos días, las cuales ''han venido muy bien'' según Dávila.
A pesar del papel favorable de la situación meteorológica, el presidenta del Cabildo ha insistido en que la valoración y coordinación técnica del incendio ''será quien lo determine de forma definitiva''. Recuerdan además que el fuego, declarado el pasado 15 de agosto, a afectado ya a unas 14.000 hectáreas, lo que supone más de un 14% de la isla.
Reactivaciones
Desde su comienzo el incendio ha permanecido activo debido a varias reactivaciones, afectando así a un total de 12 municipios. Tras la última reactivación, el pasado 18 de octubre el incendio volvía bajar a nivel 1 debido a que se habían experimentado menos reactivaciones con menor intensidad, así como un cambio de las condiciones meteorológicas.
De hecho, este pasado domingo se declaraba la alerta en los municipios afectados por el fuego ante el riesgo de que pudiese haber arrastre de ceniza, sedimentos y tierra, además de desprendimientos, la cual finalizó al día siguiente.