La inflación afectará a las compras navideñas de un 78% de las familias canarias

El 19% de las familias canarias prefieren realizar la compra de juguetes en supermercados frente a tiendas especializadas debido a la relación calidad precio

Guardar

Imagen de la nueva colección de juguetes que presenta ALDI a partir del mes de noviembre. / ALDI
Imagen de la nueva colección de juguetes que presenta ALDI a partir del mes de noviembre. / ALDI

Las navidades están a la vuelta de la esquina y las familias se preparan para asumir los gastos en juguetes y productos de regalo. Este año la inflación hará que muchas se vean obligadas a cambiar sus hábitos de consumo. El Informe sobre la Compra de Juguetes en España de ALDI 2022, que hace un foco específico sobre los hábitos de compra de juguetes en Canarias, desvela que un 78% de las familias Canarias se verán afectadas por la inflación a la hora de comprar productos navideños. 

El presupuesto para hacer frente a las peticiones de los más pequeños rondará entre los 50 y los 100 euros en un 37% de las familias encuestadas. Seis de cada 10 padres y madres del archipiélago no modificarán la partida asignada para los jueguetes estas navidades, el 33% gastará menos dinero y tan solo el 5% planea gastar más

Imagen de la nueva colección de juguetes que presenta ALDI a partir del mes de noviembre. / ALDI
Imagen de la nueva colección de juguetes que presenta ALDI a partir del mes de noviembre. / ALDI

Los juguetes en los supermercados 

La opción de comprar juguetes en los supermercados consigue cautivar cada vez más a las familias, que en busca de mejores precios y mayor calidad apuestan por realizar las compras navideñas en estos establecimientos. Según el informe de ALDI, el 19% ya realiza las compras de juguetes en estos establecimientos. El 64% de los interesados aluden a la búsqueda de precios más baratos y el 31% considera que la relación entre calidad-precio es un factor determinante para la compra del juguete. 

Un 48% de las familias canarias compra los juguetes de Navidad con más de un mes de antelación para evitar las prisas y conseguir mejores ofertas. Los canarios y canarias buscan en primer lugar que los juguetes sean seguros, en segundo lugar que sean educativos y por último que se ajusten a las peticiones de los niños y niñas de la familia.

Juguetes en noviembre

 

Este año será la primera vez que ALDI inicie su campaña de navidad en las islas y también la primera vez que ponga en venta su surtido de juguetes. Este año la campaña comenzará en noviembre y se extenderá a lo largo de cinco semanas en las que pondrá a la venta 450 juguetes diferentes que abarcan todos los gustos y edades, siendo los juguetes de madera su apuesta más fuerte representando un 30% de la oferta total. 

ALDI apuesta por un estilo de juego libre y simbólico, fomentando las destrezas de los pequeños y el aprendizaje de los más mayores. Los colores en tonos turquesa, los acabados de cada pieza de madera y el sentido unisex de cada juego, los convierten en una apuesta segura por la inclusión, donde tanto los niños como las niñas se puedan sentir identificados desde los folletos de presentación de los productos hasta la práctica, avanzando así en el camino de la igualdad. 

Supermercado ALDI en Arafo, Santa Cruz de Tenerife. / ALDI
Supermercado ALDI en Arafo, Santa Cruz de Tenerife. /  ALDI

La expansion de ALDI en Canarias

ALDI cuenta con siete supermercados en Canarias de los que dos están en Gran Canaria, cinco en Tenerife y la semana que viene se les sumará uno más en Fuerteventura. El crecimiento de la marca indica que ha llegado para quedarse y los datos son favorables. Según la compañía, el 19% de los canarios y canarias realizaron compras en sus supermercados durante las nueve primeras semanas.

Silvia Segarra, directora de Comunicación de ALDI, se muestra positiva y confía en que están teniendo un buen recibimiento en los establecimientos del archipiélago. "Estamos muy contentos y muy ilusionados con la acogida que estamos teniendo. Seguiremos abriendo tiendas y seguiremos creciendo", comenta. Actualmente ALDI cuenta con más de 380 tiendas y más de 6.000 empleados, siendo una de las cadenas de alimentación más relevantes en el sector.