Ingresa en prisión el hombre herido de un disparo por amenazar a una menor con un destornillador

El individuo que retuvo a la hija de su pareja ayer en Arucas ingresará en prisión de manera provisional y sin fianza

Guardar

Momento de la detención del individuo en Arucas por amenazar a una menor / CEDIDA
Momento de la detención del individuo en Arucas por amenazar a una menor / CEDIDA

El individuo que retuvo a una menor ayer en Arucas ingresa en prisión de manera provisional y sin fianza como presunto autor de un delito de atentado, otro de lesiones y un tercero contra la seguridad del tráfico.

Los hechos tuvieron lugar el lunes en la entrada de San Francisco Javier, en el municipio grancanario. El hombre amenazaba a una menor con un destornillador en el cuello. Un guardia civil tuvo que usar su arma reglamentaria contra el acusado al intentar detenerlo. 

Prisión sin fianza

El investigado constaba de tres requisitorias: dos por robo con fuerza y una por quebrantamiento de una condena por delito de violencia sobre su pareja. El juzgado de guardia ha dictado orden de ingreso en prisión preventiva y se ha inhibido del conocimiento del caso al número 2 de Arucas, que era el que estaba de guardia ayer, cuando sucedieron los hechos.

Se encontraba en busca y captura cuando sucedieron los hechos. Amenazó a una menor de 13 años, hija de su pareja, que viajaba con él en el automóvil. Hasta el lugar se tuvieron que desplazar hasta una veintena de agentes debido a la peligrosidad que mostró el sujeto, que al percatarse de la presencia de los guardias civiles con la intención de evitar ser detenido, embistió su vehículo contra ellos. A uno de los agentes no le quedó más remedio que disparar en una pierna al presunto agresor para poder salvar la vida de la niña.