La presión migratoria continúa en Canarias. Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves dos nuevos cayucos localizados cerca de las islas de La Gomera y El Hierro con un total de 212 personas de origen subsahariano.
La salvamar Nizar rescató esta mañana a un cayuco que se encontraba a seis millas al sur de La Restinga, en El Hierro, con 158 personas, de los que 137 son hombres, 13 mujeres y ocho menores, que fueron atendidos por el dispositivo desplegado en el puerto herreño. El otro operativo lo realizó la guardamar Talia tras ser localizada en las proximidades del puerto de San Sebastián de La Gomera otra embarcación en la que iban 54 personas subsaharianas, de las ocho eran mujeres y un menor.
Durante la madrugada
Estos rescates se suman a los llevados a cabo la pasada noche y de madrugada cuando efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron a 106 inmigrantes a las islas canarias de La Gomera y El Hierro.
Las dos embarcaciones estaban próximas a las islas y en el caso de la que llegó a las 23:45 horas del miércoles al puerto de San Sebastián de La Gomera estaba ocupada por 47 personas mientras que la que llegó a la isla de El Hierro sobre la 1:43 horas la ocupaban 59 personas.