La Policía Nacional mantiene un amplio despliegue en el barrio de La Paterna, en Las Palmas de Gran Canaria, tras un intento de robo a un furgón blindado que transportaba una gran suma de dinero en efectivo.
Un asalto frustrado y una fuga
El suceso ocurrió este domingo, cuando seis individuos intentaron asaltar un vehículo de seguridad en el centro comercial La Ballena. Fuentes cercanas a la investigación indican que los delincuentes no lograron su objetivo y emprendieron la huida, momento en el que tuvieron un accidente.
Los asaltantes se refugiaron en La Paterna, donde actualmente se encuentran acorralados por agentes de la Policía Nacional. La operación policial sigue en marcha y la zona ha sido acordonada para evitar riesgos a la ciudadanía.
El tráfico ha quedado cortado en el lugar de los hechos y hay varios furgones policiales con agentes de élite y armas automáticas.
Despliegue policial sin heridos
Por el momento, no se han registrado heridos en el incidente. Las autoridades han solicitado calma a los vecinos, mientras se refuerza el dispositivo de seguridad con la llegada de los GOES y a la espera de la orden judicial para lograr la captura de los implicados.
Se espera que en las próximas horas la Policía brinde más detalles sobre este intento de robo que ha mantenido en vilo a la ciudad.
