Un velero con más de 600 kilos de cocaína ha sido interceptado en el océano Atlántico y dirección Canarias durante una operación internacional contra el tráfico de drogas en la que han colaborado autoridades de Francia, Reino Unido y EEUU, ha informado este martes la Policía Nacional.
El velero se dirigía al archipiélago canario con la droga distribuida en 19 fardos y fue abordado por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que arrestaron a los dos tripulantes, se indica en un comunicado.
Venía del Caribe
La embarcación con la droga estaba a 800 millas náuticas al oeste de Tenerife (1.480 kilómetros) y navegaba con bandera polaca.
La Policía Nacional ha explicado que informaciones recibidas por las autoridades francesas en el Caribe, en conjunto con la inteligencia británica y las de la DEA, ubicaron al velero en una isla al otro lado del Atlántico.
Tras alertar a las autoridades policiales en España se inició un mecanismo de cooperación internacional coordinado a través del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), que dio lugar a la interceptación de este velero.
