El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha citado en calidad de investigados a cuatro mandos de la Policía Canaria que habían sido denunciados por una compañera.
Un extremo que ha confirmado la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias, que ha abierto información reservada tras recibir las citaciones judiciales el pasado 10 de enero y que por su contenido han sido trasladadas desde la Unidad de Planificación de la Policía Canaria a la de Asuntos Internos. Esta última unidad propuso el día 13 abrir información reservada para recabar más datos.
Naturaleza de la denuncia
En un comunicado, la Consejería de Presidencia indica que al tratarse de una denuncia presentada por una agente del cuerpo contra unos compañeros y con la información disponible hasta ahora, se ordenará el traslado de los mandos a otra unidad, así como la garantía de que no coincidirán con la denunciante en los mismos horarios.
En el caso de que los hechos denunciados hubiesen tenido lugar durante la prestación del servicio, el Gobierno de Canarias estudiará la posibilidad de personarse en el caso.
Fuentes de la Consejería de Presidencia consultadas por EFE no concretan de qué naturaleza es la denuncia de la agente contra los cuatro mandos y avanzan que por el momento esta es toda la información que dará al respecto.