Finalizada la alerta por viento en La Gomera, El Hierro y La Palma

A pesar de ello se mantiene la situación de prealerta en todo el Archipiélago | La Aemet estimaba cielos nubosos o cubiertos al norte de las Islas de mayor relieve con probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas

Guardar

Temporal de viento en Canarias. / EUROPA PRESS
Temporal de viento en Canarias. / EUROPA PRESS

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha finalizado este jueves desde las 12:00 horas la alerta por fuertes vientos en La Gomera, El Hierro y La Palma, en este caso concretamente en los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane. 

Según el comunicado, el fin de la alerta se da en base a las predicciones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) y otras fuentes. A pesar de ello, se mantiene la situación de prealerta en todo el archipiélago canario.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantenía en la mañana de este jueves el aviso amarillo en varias islas por viento. Se esperaban así rachas máximas de hasta 80 km/h y alisio intenso afectando especialmente a vertientes sureste y noroeste en las tres Islas. 

Previsión para este 29 de febrero

La Aemet detallaba a primera hora que este jueves el aviso seguía en vigor por rachas muy fuertes del noreste a primeras y últimas horas del día en cumbres y vertientes sureste y noroeste de La Gomera y en la zona de El Paso en La Palma, y durante la primera mitad del día en vertientes sureste y noroeste de El Hierro.

Habrá también cielos nubosos o cubiertos al norte de las Islas de mayor relieve con probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas, principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas se espera que predominen los intervalos nubosos con una baja probabilidad de lluvias ocasionales.

La Aemet señala que habrá pocos cambios en cuanto a las temperaturas, pero el alisio será moderado con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes en cumbres y vertientes noroeste y sudeste de las islas montañosas. Más probables en La Gomera, El Hierro y La Palma.