Loading...
Jay Slater cayó de una altura de unos 25 metros en el Parque Rural de Teno / AH

El forense cierra el caso Jay Slater: murió de manera accidental al caer por un barranco en Tenerife

El joven, que desapareció el verano del 2024 en Tenerife, se habría caído desde una altura de unos 25 metros en una zona peligrosa del Parque Rural de Teno

El forense encargado del caso de Jay Slater, el joven británico de 19 años desaparecido en Tenerife en junio de 2024, ha concluido que su muerte fue accidental. Slater habría caído desde una altura de unos 25 metros en una zona peligrosa del Parque Rural de Teno.

El doctor James Adeley ha presentado su informe este viernes en el juzgado británico que investiga las causas del fallecimiento. Según ha declarado, y recogido la BBC, el joven sufrió fracturas compatibles con una caída con impacto único, y no se encontraron signos de participación de terceros.

El cuerpo

El cadáver de Jay Slater fue identificado por huellas dactilares y análisis forense tras ser localizado 29 días después de su desaparición. El forense descarta lesiones externas que indiquen agresión y atribuye sus heridas a un accidente.

El informe médico señala fracturas en la base del cráneo, en el lado izquierdo de la cabeza y en la pelvis, así como múltiples abrasiones compatibles con el terreno. Todo ello, indica Adeley, apunta a una caída accidental desde altura.

Había consumido varias drogas

La noche de su desaparición, Slater había ingerido alcohol, MDMA, ketamina, cocaína y éxtasis. Según el forense, la muerte fue probablemente instantánea, lo que ha transmitido a la familia con la esperanza de que "sea de algún consuelo".

Aunque una amiga declaró que el joven estaba preocupado por la batería de su móvil y por no tener agua, los investigadores no hallaron indicios de angustia o peligro inminente en sus últimos mensajes o llamadas.

Sin evidencias de violencia

Slater desapareció la noche del 16 al 17 de junio, tras irse con dos hombres tras un festival en Tenerife. Uno de ellos, Ayub Quassim, fue vinculado por medios británicos con el narcotráfico, lo que generó múltiples especulaciones en Reino Unido.

El joven envió mensajes hablando de haber robado un Rolex de 14.000 euros y compartió una imagen con dos cuchillos en el pantalón. El forense ha calificado estos episodios de “alardes en redes sociales” y los considera irrelevantes para la causa de la muerte.

Decidió volver andando

Todo apunta a que Slater intentó regresar andando a su alojamiento al comprobar que no había transporte público disponible hasta las 10:00 de la mañana. Tomó una ruta poco transitada, creyendo que lo llevaría al mar, y se desorientó.

La conclusión de forense y policía es que no hubo delito, sino un accidente mortal en una zona de difícil acceso. Las autoridades esperan que estas respuestas aporten certezas a la familia, tras más de un año de especulaciones y dolor.