El político y economista Jordi Sevilla se enfrentará este martes al público del Foro Canarias para presentar su último libro: Manifiesto por una democracia radical. Se trata de una obra donde analiza las causas de la polarización actual en medio del terremoto polítco que vive España en los últimos tiempos.
El encargado de dirigir su intervención —que tendrá lugar en el emblemático Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria a las 14:15 horas— será Rafael Molina Petit, exconsejero de Economía del Gobierno autonómico y expresidente de la Zona Especial Canaria (ZEC).
Pensamiento crítico
Sevilla, quien también fue ministro de Administraciones Públicas durante tres años (2004-2007), será el protagonista de una cita con el pensamiento crítico y el debate constructivo en un momento clave para la reflexión democrática.
Su testimonio tiene valor porque, sin duda, nace desde la experiencia. Es miembro del PSOE y fue diputado en el Congreso entre los años 2000 y 2009. Ahora bien, el 1 de septiembre de 2009 anunció que abandonaba su escaño en el Parlamento para entrar a formar parte de la consultora PricewaterhouseCoopers.
