Un joven motorista de 23 años se encuentra en estado grave tras sufrir una caída cuando circulaba con su moto por una carretera de Guía de Isora, Tenerife. El joven presentaba politraumatismos y estaba en parada cardiorrespiratoria cuando los servicios de urgencia llegaron al lugar, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.
Según ha informado el área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, el accidente tuvo lugar en la vía TF-465, zona de Vera de Erques. Los profesionales sanitarios del SUC y Atención Primaria constataron a su llegada que el afectado presentaba traumatismos de gravedad y se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, logrando finalmente recuperar el ritmo cardiaco.
Efectivos de los Bomberos de Tenerife se desplazaron al lugar y colaboraron con el personal sanitario en las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Una vez inmovilizado y estabilizado en el recurso sanitario, el afectado fue trasladado en la ambulancia sanitarizada en compañía del equipo médico de Atención Primaria al centro hospitalario, donde ingresó en estado crítico.
Recuperación de parada cardiorespiratoria
Los servicios de Emergencia también han auxiliado a un hombre de 76 años de edad que se encuentra en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en Adeje. El hombre fue trasladado posteriormente en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.
