Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife en el escenario de la avenida de Anaga, donde se reúnen más jóvenes. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife en el escenario de la avenida de Anaga, donde se reúnen más jóvenes. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Más de 2.000 jóvenes tinerfeños reciben charlas para fomentar su buen comportamiento en el Carnaval

La idea es que estudiantes de entre 14 y 17 años se alejen de comportamientos nocivos durante la fiestas, como el consumo de sustancias estupefacientes o las peleas

Actualizada:

Más de 2.000 escolares de Santa Cruz de Tenerife de entre 14 y 17 años recibirán estos días charlas preventivas para fomentar su buen comportamiento de cara a la celebración del Carnaval que saldrá a la calle este viernes con el objetivo de que eviten comportamientos perjudiciales o el consumo de sustancias nocivas. 

Al igual que en las últimas cinco ediciones, la Policía Local de la capital tinerfeña comenzaba este lunes una serie de coloquios que se extenderán durante el martes, jueves y viernes en el espacio de Cajasiete y que se unen a las que ya se han desarrollado previamente en cinco institutos con el lema de 'El secreto de un Carnaval seguro'.

WhatsApp Image 2025 02 24 at 15.39.37
Presentación de las charlas 'El secreto de un Carnaval seguro'. / ATLÁNTICO HOY

Adolescentes

Con las charlas, enfocadas a chicos y chicas que están en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y primero de Bachillerato, se pretende que los jóvenes eviten actitudes nocivas como el consumo desmedido de alcohol, las drogas o comportamientos incivicos como peleas o situaciones acoso. 

Inauguró las jornadas el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien recordó que el Plan de Seguridad va a estar integrado por 1.500 efectivos --entre ellos la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local Canaria o Cruz Roja-- por todo el cuadrilátero del Carnaval, desde el Orche al Puerto de Santa Cruz, donde está ubicada la feria.

Imagen del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife / GRUPO ENMASCARADA
Imagen del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife / GRUPO ENMASCARADA

No obstante, el alcalde insistió en que será decisión de los jóvenes "el poner de su parte para disfrutar" de la fiesta. "No dependerá solo de lo que hemos dispuesto en la calle. También sabemos que muchas familias ponen condiciones y horarios. Esperemos que los jóvenes respondan con madurez", valoró.

Más peticiones

Según el consistorio, en esta edición se han recibido más peticiones para acudir a las charlas por parte de los centros de Santa Cruz. A esta jornada inaugural han acudido 250 jóvenes del colegio Escuelas Pías; colegio Hispano Inglés; IES San Andrés; IES Anaga; colegio Hogar Escuelas Salesianas; colegio Pureza de María; IES Andrés Bello, y IES Benito Pérez Armas.

En el IES Padre Anchieta; IES Bernabé Rodríguez; IES María Belén Morales Gómez; Colegio Virgen del Mar, y Liceo Francés Internacional de Tenerife Jules Verne se realizaron las charlas previas.