Loading...

Sociedad

A la espera de la vistilla en el caso '18 Lovas'

Recta final de una investigación que dura ya 8 años y que remueve los complejos vericuetos que presenta el delito de prostitución de menores

2 minutos

A la espera de la vistilla en el Caso 18 Lovas./

La Audiencia Provincial de Las Palmas anunciará de forma inminente la fecha prevista para la celebración de la denominada vistilla en la que se tendrá que valorar si se mantiene o se anula el procesamiento de todos los investigados, o solo algunos, en este mediático caso de supuesta prostitución de menores acaecido en el año 2016.

Las personas que aquel mes de mayo acudieron a la finca de Ayagaures, propiedad del empresario Eugenio Hernández -quien había contratado para la ocasión los servicios de la agencia de scorts ’18 Lovas’- han permanecido imputadas todo este tiempo. Algo debido a que, entre las nueve profesionales que acudieron a la finca, se encontraban dos chicas que por escasas semanas eran menores de edad, hecho que llevó el caso a los Tribunales.

Imputaciones cambiantes

Desde un primer momento el juez instructor número 1 de Las Palmas imputó a los allí presentes y al supuesto proxeneta, Agustín Alemán “Yino”, por prostitución de menores y organización criminal. Este último delito cayó con el transcurso de las indagaciones policiales, al mismo tiempo que se multiplicaron las imputaciones contra “Yino”, en este caso por agresión sexual.

Según la Policía Judicial, “Yino” captaba a menores para su agencia de scorts ‘18 Lovas’ en centros tutelados de menores. Además las obligaba, antes de ponerlas a trabajar, a que mantuvieran relaciones con él.

Sin embargo el resto de los investigados insisten en que no cometieron delito alguno y por ello han presentado recursos ante la Audiencia Provincial, que son los que ahora deberá resolver.   

Delito y debate jurídico

Uno de los imputados es un conocido empresario hotelero canario cuya defensa ha reiterado en los mencionados recursos que no mantuvo contacto alguno con aquellas dos menores. De hecho ni siquiera sabía -según se desprende del estudio de su teléfono móvil realizado por la policía- que su anfitrión había contratado los servicios de la agencia de scorts.

Explica que todas las profesionales que “Yino” trajo a la finca se presentaron como mayores de edad y que las dos víctimas no aparentaban la minoría legal. En este sentido la policía ha acreditado que ambas menores se presentaban en sus redes sociales como chicas mayores de 20 años.

Por todo ello en esta vistilla la Fiscalía y los abogados se enfrentarán con argumentos opuestos, y será la sala quien tendrá de enterrar o mandar a juicio este caso, que está generando un amplio debate jurídico y una enorme expectación.

Etiquetas: