La justicia determina un caso de intrusismo laboral en el Puerto de Las Palmas

Una topógrafa ha realizado durante más de un año labores que solo deberían desempeñar ingenieros de caminos, canales y puertos

Guardar

Una imagen del puerto de Las Palmas / EFE - ELVIRA URQUIJO A.
Una imagen del puerto de Las Palmas / EFE - ELVIRA URQUIJO A.

El Juzgado de lo Social nº 11 de Las Palmas de Gran Canaria ha estimado una demanda del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos sobre intrusismo laboral.

En la sentencia establece que el puesto de Responsable de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) solo puede ser desempeñado por ingenieros de caminos, canales y puertos, o, en su caso, por ingenieros técnicos de obras públicas. Pero en ningún caso por una topógrafa, como la que ha venido desempeñando ese puesto desde hace más de un año.

Responsable de infraestructura

El Juzgado ha anulado las bases de la convocatoria del puesto de Responsable de Infraestructura porque se permitía el acceso a a cualquier titulado universitario. La APLP había nombrado a una ingeniera técnica topógrafa, aunque ahora deberá abandonar el trabajo.

También establece que estas dos profesiones no pueden tener la misma valoración en el concurso de méritos. La conclusión es que debe otorgarse mayor puntuación a los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Ahora el Puerto de Las Palmas tendrá que revisar todos los proyectos y trabajos en los que haya participado la topógrafa que no era competente para realizar tales trabajos.

Archivado en: