La justicia rumana impone 20 años al conductor que acabó con la vida de la familia de Gran Canaria

El hombre ha sido condenado a 20 años de cárcel por un delito de homicidio que provocó la muerte de la estudiante y su familia en diciembre de 2022

Guardar

Imagen del accidente ocurrido en Rumanía 20 años de carcel. / Stirile Pro TV
Imagen del accidente ocurrido en Rumanía 20 años de carcel. / Stirile Pro TV

La justicia rumana ha condenado a 20 años de cárcel, por un delito de homicidio, al conductor que acabó con la vida de la estudiante grancanaria, Alicia Rodríguez, sus padres y su hermana el 6 de diciembre de 2022. 

Según recoge Canarias 7, el hombre tendrá que indemnizar con 850.000 euros a los familiares directos ante los daños morales causados. Por su parte, el Tribunal concluyó que la muerte de las víctimas fue provocada ''por una acción exclusiva del imputado'', indica el diario. El hombre invadió el carril contrario para realizar un adelantamiento indebido saltándose una doble línea continua.

Como explicaba en ese entonces la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en un comunicado mostrando sus condolencias, la alumna se encontraba en dicho país realizando una estancia de movilidad dentro del Programa Erasmus y sus familiares, originarios del municipio de Telde, se habían desplazado hasta allí con el fin de pasar unas vacaciones en familia. 

Archivado en: