La aplicación, App Docente, es una de las acciones incluidas en el plan de desarrollo profesional y social del profesorado, y también sirve para simplificar la gestión administrativa de los aproximadamente 22.000 docentes de las islas.
El viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha explicado que los profesores del archipiélago dispondrán de un carné telemático que les permitirá acreditarse por ejemplo para acceder a museos, pero también para realizar consultas en departamentos de la administración.
En la pestaña de información los profesores tendrán en unos días la explicación de un nuevo complemento retributivo, los sexenios, de modo que podrán comprobar los datos.
Además, y en la pestaña de consultas, los docentes tienen desde hoy datos sobre obras, alumnos, y otros, y en la de consultas podrán comunicarse con la administración.
David Pérez-Dionis ha indicado que este tipo de aplicaciones están muy integrados en la vida cotidiana y en este caso permiten facilitar las gestiones de los profesores, así como que obtengan información.
