La asistencia en los primeros minutos de una parada cardíaca son vitales

FORMACIÓN CUARENTENA| En solo 7 minutos sabrás enfrentarte a una parada cardiorespiratoria. Ahora los servicios sanitarios están saturados, la colaboración ciudadana es necesaria.

Guardar

Featured Image 33727
Featured Image 33727
Los cardiólogos Pablo Jorge Pérez y Marta M. Martín te explican en el medio digital de Canarias AtlánticoHoy cómo hacer una reanimación, si te ves en la necesidad de ayudar a un ciudadano que sufre una parada cardiorespiratoria, y cómo usar un desfibrilador externo semiautomático (DESA). Se trata de un aparato electrónico portátil (producto sanitario) que diagnostica y además trata la parada cardiorrespiratoria.

El fundamental aumentar la supervivencia de las paradas cardíacas cuando ocurren en la calle, en nuestro hogar o entorno laboral. Los expertos apuntan que la intervención dentro de los primeros minutos aumenta las posibilidades de supervivencia en un tanto por ciento elevado, hasta un 50%.

Estamos viviendo una situación excepcional donde nuestros sanitarios están volcados en atender los casos de coronavirus. Y en este periodo de cuarentena debido al estado de alarma, AtlánticoHoy te ofrece la oportunidad de aprender acciones vitales para ayudar a salvar vidas.