La Palma busca a diez teletrabajadores de todo el mundo para el programa 'Pueblos Remotos'

El programa se desarrollará durante tres semanas en julio y el requisito para los teletrabajadores será poder comunicarse en español

Guardar

Vista de la Caldera en La Palma./ José A. Bernat Bacete /Getty Images
Vista de la Caldera en La Palma./ José A. Bernat Bacete /Getty Images

La iniciativa ‘Pueblos remotos’, que promueve experiencias de conexión entre trabajadores remotos y actores locales, para generar impacto socioeconómico en el entorno rural, llega en el mes de junio a La Palma, concretamente al pueblo de Fuencaliente.

El proyecto, financiado por la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuencaliente, municipio donde se centrará la iniciativa, durante tres semanas (del 4 al 25 de junio). En el proyecto podrán participar diez teletrabajadores de cualquier parte del mundo con la condición de que se puedan comunicar en español.
 
En palabras del consejero de Turismo, Francisco Raúl Camacho, “este tipo de proyectos son muy importantes para reactivar las zonas rurales de la isla, ya que además de generar un impacto socioeconómico positivo en las mismas, las posiciona como un destino atractivo para teletrabajadores de todo el mundo”.

El funcionamiento del programa

El programa de ‘Pueblos Remotos Fuencaliente’ se desarrollará durante de 21 días, en los cuales los participantes podrán teletrabajar desde un entorno único como son las Casas los Melindros y Casa Morera, en el barrio de Los Quemados; así como disfrutar de actividades sostenibles que les unan con personas y con lo que les rodea. Pero eso solo serán los martes, jueves, viernes y sábados, durante unas tres horas diarias; el resto de la semana será libre.  

Gracias al proyecto, los participantes tendrán la posibilidad de participar en una iniciativa cuyo fin busca cambiar la forma de ver, vivir y de colaborar directamente con el entorno rural y sus emprendedores. 

Entorno privilegiado

“La experiencia te permitirá vivir en un entorno privilegiado, completamente equipado para teletrabajar y disfrutar de tu tiempo de ocio, realizar actividades e integrarte en cuatro proyectos de actores locales del municipio, desconectar y enfocarte en lo importante: lo que tienes que hacer ahora”, subrayan los organizadores en su página web. 

"Así como aprender nuevas habilidades a través de talleres y formaciones, preparadas exclusivamente para ti, compartir tu experiencia y tus proyectos con otros teletrabajadores que tienen las mismas inquietudes y participar en retos que recordarás el resto de tu vida", añaden.