La Palma recupera la guagua que une Fuencaliente con Los Llanos

La Consejería de Transportes del Cabildo palmero vuelve a poner en funcionamiento la línea 210 este jueves 1 de septiembre

Guardar

El presidente del Cabildo de La Palma hablando con un trabajador del servicio de guaguas. / Cabildo de La Palma
El presidente del Cabildo de La Palma hablando con un trabajador del servicio de guaguas. / Cabildo de La Palma

La Palma recupera este jueves la conexión de guagua que une Fuencaliente y Los Llanos de Aridane. Tras los trabajos de adaptación de la vía que quedó sepultada por el volcán, la Consejería de Transportes del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, vuelve a poner en funcionamiento la línea 210 este jueves 1 de septiembre. 

Según explica el Cabildo insular mediante un comunicado, será a través de ocho frecuencias diarias, cuatro en el sentido Los Llanos a Fuencaliente y otras cuatro desde Fuencaliente a Los Llanos desde las 05:45 horas. Los fines de semana, por su parte, se reducirá a seis frecuencias desde las 07:05 horas. 

La nota recoge las palabras de Cabrera, quien expresa que ''se ha trabajado para dar respuesta a una demanda urgente por parte de los usuarios de esta frecuencia''. Asimismo, el consejero explica que la ruta ''cuenta con un recorrido bastante similar al existente antes de la erupción volcánica, con la salvedad del tránsito por la nueva vía en la zona de la colada, sumando un total de 26 kilómetros por cada trayecto aproximadamente''.

Archivado en: