La labor de la Policía Canaria durante el incendio de Tenerife: 1.400 intervenciones

El cuerpo policial ofreció apoyo en las evacuaciones, en el control del tráfico a las zonas afectadas o la custodia de viviendas evacuadas, entre otras acciones

Guardar

Policía Canaria. / Imagen de la red
Policía Canaria. / Imagen de la red

Múltiples servicios de protección trabajaron de manera conjunta para sobrellevar la emergencia provocada por el incendio de Tenerife. Entre ellos, la Policía Canaria, que realizaron 1.400 intervenciones. 

El cuerpo policial ha informado que, dentro de las intervenciones realizadas como parte del dispositivo contra el incendio forestal que afectó a la isla tinerfeña, 1.1000 fueron evacuaciones de personas y animales domésticos. 

Dispositivo policial

El cuerpo policial autonómico activó el Plan Policial de Protección Civil ante Situaciones de Emergencia, con la puesta a disposición de la dirección de emergencias de medios y recursos extraordinarios, como el personal Brimo (Brigada Móvil), especializado en orden público.

Con el paso de los días y la situación que presentaba el fuego el pasado mes de agosto, fueron incorporándose al dispositivo personal policial otras unidades - Unidad de Policía Administrativa, Unidad de Menores y Familia, Unidad de Apoyo y Unidad de Planificación y Coordinación -. 

Vecinos de Igueste de Candelaria que se han desalojado por el incendio forestal de Tenerife, 112 Canarias informa de las siguientes / EFE - RAMÓN DE LA ROCHA
Vecinos de Igueste de Candelaria que se han desalojado por el incendio forestal de Tenerife, 112 Canarias informa de las siguientes / EFE - RAMÓN DE LA ROCHA

Apoyo en diferentes acciones

Se compuso un grupo con un total de 50 agentes diarios que formaban parte del grupo de seguridad de la emergencia, dirigido y coordinado por la Guardia Civil.

Además del apoyo en las evacuaciones, la Policía Canaria participó en el control del tráfico a las zonas afectadas, custodia de viviendas y propiedades evacuadas, difusión de avisos a la población afectada y mantenimiento de las redes viales para facilitar la labor de los equipos de extinción.

Archivado en: