Lanzarote y El Hierro suben a nivel dos, mientras que Tenerife se mantiene en el tres

Por su parte, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife permanecerán en nivel de alerta tres

Guardar

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en rueda de prensa. / Imagen de archivo
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en rueda de prensa. / Imagen de archivo

El Consejo de Gobierno ha decidido este miércoles que las islas de Lanzarote y El Hierro suban de nivel de alerta sanitaria. De esta manera, las islas se incorporarán al nivel dos. Asimismo, tanto Fuerteventura, como Gran Canaria y Tenerife se mantienen en el nivel de alerta tres. 

“El sistema de indicadores no tiene en cuenta tanto el número de contagios como la presión sobre el sistema asistencial”, ha indicado el portavoz del Gobierno, Julio Pérez. Con ello se refiere a que los indicadores que rigen la situación de alerta sanitaria por COVID-19 se ampara en requisitos como los ingresos en las UCIs de cada una de las islas, y no tanto así de la evolución de los contagios. 

De esta manera, la situación de las restricciones sanitarias en las islas se sitúa de la siguiente manera: La Palma, La Gomera, El Hierro y Lanzarote, se encuentran en nivel dos, mientras que Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, se mantienen en nivel tres. 

Medidas en nivel dos

Así, Lanzarote y El Hierro, las islas que suben de nivel, mantendrán a partir de este jueves un aforo del 75% al aire libre y del 50% en espacios interiores.Así como las reuniones entre personas estará limitada a un máximo de ocho personas, salvo convivientes.

Por su parte, el horario de cierre de los establecimientos se fija en las 3:00 horas, aunque, tal y como recoge el Gobierno de Canarias, aquellos establecimientos y actividades que exigan el certificado COVID podrán apliar los horarios y aforos, acogiéndose a los del nivel inferior de alerta sanitaria. 

Archivado en: